OMS comunica las cifras de casos confirmados en el mundo

Publicado: abril 29, 2009 en Noticias
Etiquetas:,

en-la-calle

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de comunicar que de tener 79 posibles casos de influenza porcina registrados alrededor del mundo, la cifra ha aumentado a 148 personas con este mal.

Según su conteo, van 91 casos en Estados Unidos, 26 en México, 13 en Canadá, 3 en Nueva Zelanda, 4 en España, 5 en Reino Unido, 3 más en Israel y 1 en Austria, que han sido confirmados por el boletín más reciente.

El consejo que emitió la OMS a todos los países fue: mantener la vigilancia para tratar de identificar lo antes posibles a las personas que comiencen a padecer los síntomas de Influenza porcina y así frenarla y evitar más contagios. Hasta este momento, el virus de la gripe porcina es catalogado como “impredecible” y conforme se registran nuevos casos, se van conociendo nuevos síntomas.

Países de América Latina como Guatemala, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil estudian los posibles casos, mientras en Australia, Francia y Dinamarca se pone atención a todas las personas con gripe común y enfermedades respiratorias.

El día de hoy se planea tener otra teleconferencia desde Ginebra y en ella se hablará de la situación del virus y la alerta sanitaria que se mantiene en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s